Reseña: Hechicero

1. Hechicero
2. Shadowblack (En inglés)
3. Charmcaster (Mayo 2018 inglés)
4. Soulbinder
5. Queenslayer
6. Crownbreaker
Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos.

Ferius es una exiliada que vivede su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

Sebastien de Castell hace su debut en la literatura juvenil con Hechicero, publicado hace poco y que es el pistoletazo de salida a toda una saga de seis libros; si conocéis al autor por su otra saga, Greatcoats, al parecer está ambientado en el mismo universo, pero en un punto del mundo totalmente diferente.

Kellen, nuestro protagonista, parece estar destinado a ver cómo todos sus amigos potencian su poder magico y pasan las diferentes pruebas, mientras él es incapaz de lanzar el más sencillo hechizo y no parece que vaya a seguir la poderosa estela de su padre. Pero pronto descubrirá algo bastante siniestro que está cociéndose, llegando al punto de destapar una conspiración que podría destruir a su familia y su ciudad natal.

Hechicero es una novela de fantasía que, pese a tener tintes de alta fantasía, tiene un ritmo bastante ágil con mucha acción y humor. A lo largo de la trama nos toparemos con combates de magia, espionaje, traiciones, una misteriosa viajera argosia con un mazo de cartas extraño llamada Ferius Parfax, y algún que otro aliado un tanto inusual, como un gato-ardilla llamado Reichis.

Al terminar de leer el libro, descubrí que en realidad será una saga de seis libros en lugar de una trilogía, lo cual hace que tenga algo más de sentido el contenido de este volumen, pues se parece más a "los orígenes de Kellen y su pueblo". A pesar de la connotación introductoria que eso pueda tener, no se siente aburrido o meramente introductorio en ningún momento, dosificando además muy bien la información sobre los sistemas de magia e intuyendo las jerarquías existentes y la posición política con otros pueblos.

El mundo mágico creado por el autor me ha parecido muy bien construído. El pueblo de Kellen, los Jan'Tep, obtienen su poder de un "oasis", lo que da a las ciudades un aire como de gente del desierto/western (al menos así me lo imaginé yo jajaja); por suerte espero que en futuros libros esto se describa mucho mejor para poder imaginarlo con más detalle.
La cultura del pueblo Jan'Tep es sexista, y es algo a tener en cuenta porque hay que entender el contexto de todo. Allí, la magia de las mujeres no se considera tan poderosa como la de los hombres y son destinadas, sobretodo, a curar, y a menudo son encerradas por diversas razones y formas. Aprenderemos todo esto a través de los ojos de un protagonista masculino, pero eso no quita que no haya personajes femeninos poderosos y con peso; estoy deseando aprender más sobre Ferius.

Recomendaría este libro a fans de Terry Pratchett, La Torre Oscura de Stephen King o en general, libros de fantasía. Estoy deseando volver a sumergirme en el mundo de Hechicero con las secuelas.
Casi un 4.5