Reseña: La Batalla por Avalon


Título: La Batalla por Avalon
Autor: Fernando M. Cimadevila
Editorial: Sushi Books
Páginas: 198
Precio: 18 €
Saga El Mundo Secreto de Basilius Hoffman:
1. El Ladrón de Sueños (Reseña)
2. Un Faro en la Oscuridad (Reseña)
3. La Batalla por Avalon
4. ???
5. ???
Ficha en la Web
Empieza a leerlo AQUÍ
La Isla de la Sabiduría se encuentra en peligro. La Hermandad de Avalon debe enfrentarse a su batalla definitiva contra un antiguo mal que regresa para cumplir venganza.
El profesor Hoffman y su sobrino Peter se verán envueltos en una oscura conspiración, que les llevará a descubrir nuevos misterios y a desentrañar una mentira que durante años había pesado sobre todos ellos.


Volvemos al fantástico, misterioso y peligroso mundo creado por Fernando Cimadevila, introduciendo en esta ocasión un par de leyendas conocidas que se adaptarán al universo de la novela de una forma homogénea y con su toque original.

Comenzamos la historia siguiendo al profesor Rinkin en la búsqueda de un niño que le acompañaba a través de un sendero secreto en un bosque oculto con criaturas arbóreas que actúan de guardianes del lugar. Este prólogo servirá de preludio para conocer un poco a Ellos, los feéricos, seres de otro mundo con unas leyes de lo más variopintas.

Tras esas primeras páginas, volveremos a encontrarnos con Peter y su excéntrico tío el profesor Basilius Hoffman, con quienes ya habíamos vivido diversas aventuras de lo más peligrosas. En esta ocasión, se verán metidos en mitad de una lucha de intereses por conseguir el dominio de un lugar mágico y bastión de feéricos: Avalon, la Isla de la Sabiduría.

En las dos novelas anteriores habíamos conocido un buen puñado de criaturas de diversos folklores y hasta divinidades de la mitología egipcia. Ahora, preparaos para conocer una nueva vuelta de tuerca a la leyenda artúrica mezclada con la mitología feérica y para descubrir nuevos secretos relacionados con nuestros protagonistas, a los que se le sumarán aliados y enemigos nuevos.
En su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, Basilius y sus acompañantes se verán inmersos en una aventura llena de asombrosas criaturas, increíbles artefactos mecánicos, reliquias de inimaginable poder y, también, descubrirá la puerta a un nuevo y fascinante mundo secreto.

Como comenté en las reseñas de los dos anteriores libros, cada página viene muy completa de contenido y al principio puede parecer una lectura densa o pesada, pero llegados a este punto en la saga uno está ya más que acostumbrado y, antes de darse cuenta, estará devorando cada capítulo, totalmente inmerso en la historia.
Tras leer este libro, tuve que ver la película de El viaje de Chihiro, porque esta historia me transportaba a esa magia animada de ese estilo de películas (y sé que es algo que he repetido mucho en los dos otros libros, pero no puedo evitarlo jajaja).

Si te gustan las historias de fantasía, magia, aventuras a puñados, y una narración con un toque fresco que aporta originalidad, sin duda tienes que darle una oportunidad a esta saga.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Si duda este es mi género. No tenia ni idea de este título pero apuntado esta.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!