Reseña: El oro del depredador


¡Hola, readers!
Ayer se me olvidó preguntároslo pero, ¿qué os han regalado los Reyes? :)
Entre mis regalos, me autoregalé un trípode para el móvil con dos lentes para su cámara. Con esto tengo una excusa menos para no retrasar más el inaugurar mi canal booktuber, que lleva abierto desde abril del año pasado pero aún no me atreví a hacer nada. 
Podéis visitarlo y seguirlo si queréis aquí
¿Algún día superaré mis inseguridades y me haré booktuber? El tiempo y el apoyo lo dirán :)
¡Nos leemos!


Título: El oro del depredador
Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: 17,95 €
Saga:
1. 
Máquinas Mortales (Reseña)
2. El oro del depredador
3. Inventos Infernales (1 febrero)
4. Un plan tenebroso (Mayo 2018)
Ficha en la web
Leer fragmento

En un mundo que se está quedando sin recursos, la ingente ciudad de Londres intenta sobrevivir como puede.

Tom y Hester están en un vertedero helado esperando a la muerte tras un fallo en los motores de la Jenny Haniver. Pero, en el último momento, los dos darán con Anchorage, una ciudad de hielo que habría sucumbido tiempo atrás.



El oro del depredador comienza dos años después tras los acontecimientos de Máquinas Mortales, con Tom y Hester habiendo "heredado" la flota de aeronaves de Anna Fang, usándola para comerciar. Todo empieza cuando deciden acoger como pasajero al profesor Nimrod Pennyroyal antes de ser perseguidos hacia el Ártico por miembros de la Tormenta Verde, un grupo rebelde que está en contra de las ciudades móviles y que intentan capturar el Jenny Haniver, la flota de Hester y Tom.
Así, llegarán a Anchorage, una pequeña ciudad que está en las últimas y desesperada por sobrevivir. A causa de las relaciones de Pennyroyal y su excéntrica personalidad, Hester y Tom se verán arrastrados a una nueva aventura.

@thebest_readyet
Si en Máquinas Mortales estábamos acostumbrados a un terreno más desértico, en El oro del depredador la acción se traslada a los helados terrenos del polo. Además, las páginas están llenas de mercenarios, piratas territoriales, terribles experimentos científicos y una ciudad secreta de ladrones, traidores y grandes batallas.
En el ecuador de esta saga, se reconfirma algo que era visible en su primer libro, y es que es una saga juvenil de aventuras, muy diferente a las demás. La escenificación, descripciones y caracterización son buenos puntos fuertes de la saga, y sus diferentes subtramas mantendrán el interés del lector.
Siendo la literatura juvenil famosa por sus deus ex machina y situaciones convenientes, sienta bien ver cómo aquí pasa más bien lo contrario, y donde cada acción tiene su por qué y sus consecuencias, en este volumen o en futuros.

A pesar de que El oro del depredador es ligeramente menos épico que Máquinas Mortales, esta segunda parte incluye montones de acción y violencia, incluyendo un niño siendo golpeado y colgado para matarlo, asesinatos a sangre fría y miembros amputados.
Por suerte, en febrero sale a la venta la tercera parte, Inventos Infernales, para poder continuar con esta gran aventura distópica.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!