Reseña: Invisible



Título: Invisible
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Precio: 15,95 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Ayer me llegó esta novela, y debo decir que la he devorado. Aunque sea autoconclusiva, contemporánea y juvenil, esta vez no os podré contar nada de la trama porque es de esas historias que necesitas leer confiando ciegamente y entregándote a lo desconocido; desvelar cualquier cosa rompería la magia.

Desde el primer momento sabemos que este libro no es como los demás, y eso queda claro nada más ver la forma en la que está narrado; sus capítulos cortos, además, permiten leer con mayor rapidez, y el estilo, emoción y cercanía con los que están contados le dan un mayor nivel de intimidad y empatía al conjunto que hacen de la experiencia de leer este libro algo diferente.
Al principio todo está cubierto de una gruesa capa de misterio, ignorancia y desazón por no conocer el por qué de la situación del protagonista, y las breves narraciones bajo puntos de vista ajenos tampoco parecen ayudar mucho. Hasta que todas las piezas del puzle encajan de manera dolorosa y cuando descubramos la realidad de todo, quizás desearíamos no haberlo hecho.

Porque la verdad duele, y se presenta de muchas formas. Porque no hay nada peor que descubrir que bajo las personas se encuentran monstruos agazapados, y no tener superpoderes para hacerles frente. Nuestro protagonista, tras mucho esfuerzo, consiguió hacerse invisible, pero el precio a pagar fue demasiado alto.
A veces, muchos horrores podrían haberse evitado si hubiéramos contado con gente más activa en nuestras vidas. Si sólo le hubiera acompañado...Si sólo hubiera dicho algo....Si sólo no me hubiera reído...Si sólo no hubiera compartido eso...
Si sólo.

En esta novela encontrarás superpoderes, gente invisible, chicos avispa, dragones fieros y voladores, monstruos que no se encuentran bajo la cama o en nuestro armario, cuentos, metáforas, paralelismos, enseñanzas, y guerreros cobardes que prefieren matar ardillas a dragones.
Pero esto no es ninguna novela de fantasía porque, por desgracia, ésta es una historia muy real.
Yo también he sido invisible, y algunas veces lo sigo siendo. Por eso es necesario que esta novela deje de serlo.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!