[Series] Conquistadores: Adventum



LA FORJA DE UN IMPERIO.

Esta semana voy a hablaros de una estupenda serie española cuyos ochos capítulos me han mantenido con los ojos pegados a la pantalla desde el principio hasta el final. Me refiero a la grandiosa Conquistadores: Adventum, dirigida de forma magistral por Israel del Santo.

LUCES Y SOMBRAS.

Conquistadores: Adventum nos cuenta los treinta primeros años de lo que se conoce como La Conquista de América, un hecho histórico lleno de luces y sombras. Hernán Cortes, Francisco Pizarro, Fernando Magallanes, Juan Sebastian Elcano, etc..., son nombres míticos de nuestra historia. Esta serie nos cuenta las aventuras y desventuras de estos hombres capaces de lo mejor y de lo peor.

La serie es muy realista y nos muestra la violencia y la crueldad de aquella época, toda su miseria y también toda su grandeza. Nuestro mundo se ha ido forjando a base de sangre y acero, siempre han existido explotadores y explotados.

Nos encontramos ante una serie que se sigue con asombro y fascinación. La atmósfera es realmente impresionante y nos traslada a una época de grandes gestas y horribles actos miserables.

En el corazón de cada ser humano de este mundo habitan el Bien y el Mal. Nosotros decidimos quien gana la batalla que se desarrolla en nuestro interior, si la luz o la oscuridad. En aquellos tiempos, tan duros y crueles como los actuales, un hombre podía ser bueno o malo e incluso las dos cosas.

Esta serie brilla en varios aspectos como la dirección, el guion, la utilización de la voz en off, la ambientación o la música entre otros. Las actuaciones de los actores y de las actrices son maravillosas y nos ayudan a entender a unos individuos que parecen surgidos de un relato de Robert E. Howard pero que existieron realmente.

¿Qué hace que una persona lo deje todo y se marche a unas tierras salvajes y extrañas? ¿La ambición o la locura? ¿El valor o la desesperación? Yo creo que es una mezcla de todo lo anterior.

Conquistadores: Adventum es una serie magnífica, una de las mejores de los últimos años, nadie debe perdérsela pues nos cuenta de forma magistral un trozo de nuestra historia.

Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!